miércoles, 21 de marzo de 2012

El de la tele dice...

Conversación real:

Mientras paseaba a uno de mis perros me tope con un señor y conversamos un momento, estos son un par de comentarios de la conversación:
 Persona mayor: "El de la tele dice que de vez en cuando hay que pegar al perro para que sepa quien manda"
 Quien escribe: "Creerse todo lo que dice la tele denota poca sabiduría"


Compra siempre mis productos, guárdame fidelidad
Tú eres un consumidor inteligente
Letra Distorsión Lpr
Fuente: musica.com
¿Conciencia? ¿Respeto? ¿Criterio propio? Estos conceptos son aún hoy una lucha en nuestra sociedad. Probablemente los tenemos pero sólo para lo que nos interesa, es como si para algunas cosas, como nos sentimos seres superiores no nos los podemos permitir, o no los usamos porque nos han dicho que está mal.

¿Alguna vez alguien se ha parado a pensar el porqué de sus actos y lo que éstos pueden desencadenar en el entorno que le rodea?: con la gente que compartimos el día a día y, en especial, con nuestros perros.

Se supone que la forma que cada individuo tiene de ver las cosas nos hace diferentes pero en realidad cada día nos parecemos todos más, copiamos lo que vemos, sobre todo los niños, la televisión nos muestra opiniones que nos creemos y consideramos propias. Si toda la vida se ha hecho así, ¿para qué cambiar?.

La concienciación animal poco a poco y generación tras generación, por lo menos ya que presumimos de evolucionados debería ir calando en la sociedad, pero en realidad lo que se fomenta es la violencia gratuita hacia los animales, algo que resulta lógico si miramos mas allá de nuestras narices y vemos un mundo roto por las guerras, por el hambre y el horror que nosotros mismos nos regalamos unos a otros.

Entonces, ¿qué no haremos para que ese perro que nos quiere dominar no lo consiga, y yo "todo tieso" sea el líder?.

El niño que ve el maltrato a los animales tanto físico o psíquico como algo normal, tiende a maltratar a los animales de la misma forma, puede verlo en la televisión, en la calle, en casa mismo, si para pasar por el pasillo el padre da un puntapié al perro, el niño dará un puntapié al perro para pasar, el día que el perro gruña, con todo su derecho, por el trato recibido, nos llevaremos las manos a la cabeza.



Yo te doy tus enemigos y a quién debes imitar
Y no existe lo que yo no te comento
Letra Distorsión Lpr
Fuente: musica.com
Nos guiamos mucho por dichos populares como, "se recoge lo que se siembra", entonces ¿por qué no pensamos en lo que estamos sembrando en las mentes de nuestros perros?: miedos y agresividades entre tantos problemas que somos capaces de generar en su cerebro.

Cuando inconscientemente nos dejamos crear la opinión y repetimos lo que vemos, ¿qué parte de nosotros está ahí actuando? ¿la racional y objetiva?.




Distorsión de la realidad, distorsión de la gente
Creación de la realidad, distorsión de la mente
Letra Distorsión Lpr
Fuente: musica.com

"Los efectos positivos que podemos ver en los programas de la TV no dan resultado a largo plazo, a menos que continúes abusando del perro en cada ocasión en que ataca o muestra cualquier otro comportamiento. Esto significa que tienes que continuar exponiendo al perro al dolor durante días, semanas, meses y tal vez años"

Anders Hallgren



Por CECP

1 comentario:

  1. cuanta razón, y como has apuntado con el temazo de Evaristo, MALDITA TELEVISIÓN SE LO QUE QUIERES DE MI.....

    ResponderEliminar

Dejanos aqui ideas nuevas